Los 4 mandamientos de la Moda Slow

Después del Fast Food apareció el Slow Food. Ahora la oposición a la ropa de Bajo Coste es la Moda Slow.

¿En qué se basa? y ¿cuáles son sus puntos fuertes?

1. Hay que invertir en prendas intemporales – no perecederas. Se trata de apostar por colores y formas que no se vean influidos por las tendencias y su vigencia. Nadie debe imponer como vestir el estilo debe ser personal, hasta el punto de poder confeccionar tu propia ropa como valor de creatividad y belleza.

2. Lucha en tu armario contra la acumulación de ropa y zapatos que llevas de forma ocasional. Despréndete de los que ya no son de tu talla o no te agradan. Quédate sólo con aquello que te define y te representa. Aquí tienes las claves. 

3. Evita la compra compulsiva impulsada desde la industria de la moda y las grandes cadenas y fomenta la racional, escogiendo piezas de calidad combinables con múltiples looks. Te puede ayudar a optimizar tu armario la aplicación de smartphone Dressapp o similares. Con el consumo responsable se fomenta la sostenibilidad del planeta.

4. Mejor si es ropa flexible y confortable y por lo tanto con tendencia al Casual incluso en el ámbito urbano. Según Donna  Karan, creadora de Urban Zen “hay que acentuar lo positivo, eliminar lo negativo y proponer la creación de un sistema que ofrezca más posibilidades con un menor número de piezas”. Poner coherencia entre cuerpo, mente y vestimenta comporta beneficios.

¿Practicas la moda Slow?

ropa-básica

camisetas básicas

No related posts.

This entry was posted in Combinaciones Grandes Pies, Grandes Pies and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>