Cuidado de nuestros zapatos de cuero en temporada Otoño / Invierno

Bendito invierno que se aproxima (aunque aún no se deja sentir el Otoño por Barcelona), sin embargo hay que estar preparados. A cuántos de vosotros les gusta los zapatos de cuero?…quizás a un gran porcentaje y es por eso que pensamos en adelantarnos un poco y recordarles en este post el cuidado que debemos tener para que nuestras botas o botines luzcan intactas durante el mayor tiempo posible.

Si de cuidados se trata, lo primero es comenzar poniéndoles una horma para que absorba la humedad y evitar que se deformen. Si no tienes una a mano, puedes introducir un trozo de papel de periódico y tratar de ir dándole la forma de la horma.

Un detalle muy importante también es conservar la limpieza, para ello, cada vez que las guardemos, la podamos cepillar suavemente y quitar toda la suciedad normal del uso cotidiano. En medida de lo posible, debemos usar un cepillo de cerdas suaves, no duras, para evitar rayar la piel. Se puede utilizar también una esponja o trapo impregnados en agua con jabón y vinagre blanco.

Otro de los aspectos importantes en el cuidado del cuero, es la utilización de ciertos aliados para lograr su embellecimiento. Estos se utilizan luego de la etapa de limpieza, y consiste en aplicar productos que permitan mantener la impermeabilización y el encerado de nuestras botas. Para ello podemos utilizar un spray impermeabilizante y betún especial para el brillo y cuidado del cuero.

Es posible también que utilicemos grasa animal, como por ejemplo la de cerdo, y por otro lado para los más ecológicos, también podemos utilizar una clara de huevo. Como vez alternativas para todos los presupuestos y tendencias existen, ya no quedan excusas para proteger tus zapatos de cuero y con ello extender su tiempo de vida.

Manos a la obra!

Related posts:

  1. El cuidado de nuestros pies en verano
  2. Colores de Zapatos de Tallas Grandes Otoño-Invierno 2012: Azul marino intenso y Burdeos de Dansi
  3. Camper prevé aumentar las tallas para la próxima temporada de verano
  4. Encontrando la horma para nuestros zapatos
  5. Cuidados y mimos para nuestros pies, el uso de hierbas naturales
This entry was posted in Calzado Hombre, Calzado Mujer, Trucos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>