¿Cuál es el origen de las rebajas?

Como es un término tan recurrente este mes, y además un momento tan esperado sobretodo en tiempos de crisis, quisimos hacer hoy una nota diferente e indagar el origen de este famoso momento y nos encontramos con una historia bastante interesante.

Todo nace en Estados Unidos en tiempos de la tristemente famosa “Gran Depresión” – ya vez, no es como muchos suponían de la rivalidad en los años 40 de los dos grandes almacenes en España “Galerías Preciados” y “El Corte Inglés”.

En aquellos tiempos de crisis norteamericana se creó la “Federated Department Stores Inc.” Compuesta por un conjunto de empresas de venta al por menor, quienes preocupados por la caída de sus ventas comenzaron a tomar innovadoras medidas que permitieran dar nuevos enfoques a la venta de sus productos, creando de este modo las primeras líneas de crédito donde el cliente podría comprar ahora y pagar más adelante.

Fue sino hasta 1930, en que el presidente de la federación Fred Lazarus Jr. (de la F&R Lazarus &Co) tomó una importante medida que permitiría dar salida a toda aquella ropa que no se había venido durante la temporada y se les quedaba almacenada. Es entonces cuando nacen días específicos en el que se pondrían a la venta todo los excedentes de productos.

Tan buen resultado dio, que más tarde se aplicó las mismas rebajas a las ventas de los días previos de Navidad, luego de lo cual ya fue traspasando fronteras.

Sin lugar a dudas una muy buena oportunidad para el comercio para librarse del excedente de productos y en vez de terminar almacenados en la bodega puedan tener mayor salida, aunque ya se traslada a prendas no solo de fuera de temporada, lo que a nosotros como usuarios nos viene a la perfección.

Ideas que cambian al mundo y que nos ayudan a sobrellevar tiempos de crisis para siempre lucir a la moda

 

 

Related posts:

  1. Llega tiempo de “GRANDES” Rebajas
  2. Consejos para comprar zapatos de tallas grandes en Rebajas
This entry was posted in Calzado Hombre, Calzado Mujer and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>