Comité internacional prepara normalización de tallas de zapatos

El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, INESCOP, ha planteado hace pocos días la urgente necesidad de dar solución a uno de los principales problemas del consumidor a la hora de comprar un zapato: las equivalencias de las tallas internacionales. En este contexto informó a los medios que sus miembros del Comité Internacional de Normalización se encuentran trabajando en una tabla de conversión entre tallas la cual permitirá transformar cualquier talla de zapato entre los diversos sistemas existentes.

“No es lo mismo comprar un calzado en EEUU, que en China o Europa, pues cada país utiliza en la actualidad un sistema de marcado de tallas diferentes. Es por ello necesario tener una tabla de conversión para que el usuario no se confunda durante el proceso de compra y exista una probabilidad mayor de acierto en el calce” , informaron fuentes oficiales de INESCOP.

El trabajo del comité no sólo se quedará allí, sino que también se encargará de definir en manera acotada otros aspectos como talla, largo útil de horma, largo del pie o ancho de horma. Además de establecer un procedimiento acorde y necesario para medir una horma y de esta forma poder determinar la talla de un pie de manera correcta, así como también las dimensiones internas del zapato.

Otro aspecto interesante de destacar, es que la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) quien posee la presidencia de los Comités de Calzado desde 2006, donde INESCOP presta asistencia técnica y trabaja constantemente en el desarrollo de las normas que finalmente nos facilitan a nosotros los usuarios la compra de calzado, pero que se encargan también de velar por la calidad.

Un interesante acontecimiento que unificará la manera de comprar zapatos en todo el mundo facilitándonos aún más la compra a nosotros los usuarios, a esperar entonces que aparezca pronto esta nueva tabla de conversión.

Related posts:

  1. Encontrando la horma para nuestros zapatos
  2. Modelos más fáciles de encontrar de zapatos en tallas grandes para Mujer
This entry was posted in Calzado Hombre, Calzado Mujer and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>