Circulación Sanguínea: El necesario descanso de nuestros pies

Cada vez con más frecuencia, los especialistas de piel y circulación sanguínea nos recuerdan que el no brindar un descanso adecuado a los pies, al menos una vez a la semana, puede desencadenar dolencias crónicas, por lo que hoy hemos decidido iniciar nuestro post de la semana con interesantes antecedentes que te ayudarán a mejorar el descanso de tus pies y piernas para prevenir lesiones futuras.

Para muchos es usual al llegar a casa después de pasar 8 o más horas de arriba para abajo entre el trabajo y las labores de nuestro día a día, el despojarse de los zapatos para dar un respiro a los dedos y tratar de reducir el cansancio acumulado por las caminatas, largos periodos de pie, o simplemente el efecto de los tacones. Sin lugar a dudas una práctica placentera.

Sin embargo eso no basta, especialistas coinciden en remarcar la necesidad de brindar un descanso recuperativo y adecuado a los pies a lo menos una vez a la semana, ya que se corre el riesgo de la presencia de varices, cansancio agudo crónico, calambres constantes e incluso retención de líquidos.

Pero, ¿Qué acciones podemos tomar sin tener que gastar grandes sumas de dinero en masajes?, tan solo es necesario realizar unos minutos de estimulación y eliminación de células muertas, para quitar el exceso de cansancio. Una de las formulas más eficaces es realizar movimientos y presiones circulares, verticales y diagonales en toda la planta del pie. En caso de no contar con aceites especiales, esta técnica se puede realizar inmediatamente luego de salir de la ducha.

También otra de las formulas recomendadas para disminuir el cansancio, es el recostar la espalda sobre la cama o el suelo y elevar las piernas durante 10 a 15 minutos.

Mientras que para casos más agudos de cansancio se recomienda remojar los pies durante 10 minutos en agua tibia y después, con la ayuda de una pelota suave se deben realizar movimientos circulares, ya sea de manera directa o colocando el pie sobre la pelotilla. Así puedes estar hasta sentir el alivio necesario cada noche antes de irte a dormir.

Datos que nunca está demás conocer para hacer más placentero y relajados nuestros días. Todo ello junto con seleccionar el calzado adecuado a nuestra actividad, y evidentemente que resguarden con la calidad necesaria la salud de nuestros pies.

Related posts:

  1. Cuidados y mimos para nuestros pies, el uso de hierbas naturales
  2. El cuidado de nuestros pies en verano
  3. Aceptar nuestros Grandes Pies sin renunciar a nuestro gusto en zapatos
  4. Pies descubiertos: la importancia de lucir uñas perfectas.
This entry was posted in Trucos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>