Sandalias: Cómo escoger las adecuadas?

Tenemos cada vez más cerca el verano y a nuestra mente vienen las sandalias como opción para calzar y sentir el alivio de las altas temperaturas. Escoger las sandalias adecuadas no es algo que podamos tomarlo a la ligera, sobretodo para cuidar nuestra economía y nuestra salud.

Importarte es recordar que más allá de la moda y la estética, debemos elegir zapatos cómodos y de calidad, que ofrezcan un buen soporte para que nuestro caminar se produzca lo más naturalmente sin ninguna molestia.

En el post de hoy quisimos recopilar una serie de consejos, tips y materiales que debemos tomar en cuenta a la hora de comprar nuestras sandalias, y más aún si estas son de tallas grandes.

Lo más básico es tener en cuenta que aquellos zapatos planos que no poseen ningún tipo de forma anatómica por lo general suelen producirnos molestias al caminar. Posteriormente pueden traducirse en importantes dolores de pies, talones e incluso articulaciones si estos son usados con mucha frecuencia.

Por otro lado debemos escoger nuestras sandalias en base a nuestra condición podológica, en el caso, por ejemplo, de quienes sufren de pie plano o problemas ortopédicos deben escoger zapatos para pies delicados, más que aquellos que se vean simplemente frescos.

Ahora bien en cuanto a la materialidad, en la tienda especializada en tallas grandes de calzado Grandes Zapatos, podemos ver sandalias de todos los tipos, precios y gustos, pero siempre es interesante conocer un poco más acerca de sus materiales para saber escoger finalmente las que más se adaptan a nuestro estilo de vida.

Cuero como material privilegiado.

Sin lugar a dudas es el material natural más usado, ya que cuenta con propiedades ideales para el calzado, por ser fresco, suave, absorbente y fácil de adaptar a las diferentes formas de los pies.

Ahora bien, encontramos diferentes tipos de cuero, entre ellos el más común es el cuero liso, que consiste en una textura o superficie con pequeños poros, mates o brillantes. El cuero esmaltado por su parte es igualmente liso pero con superficie de alto brillo obtenido por la aplicación de algún esmalte. El Nubuck mientras tanto es un cuero sobre el lado del pelo. El buff nubuck es una categoría especial que es muy fino, el contacto con los dedos u otros objetos deja rastros los que pueden ser cepillados. Mientras que el ante, es cuero verdadero sobre el lado de la carne, dura menos que el nubuck y tiene pelo en la superficie.

Definitivamente no hay mejor material para el calzado que el cuero, pero también encontramos otros materiales como fibras sintéticas, Caucho, plástico, cuero artificial, de los cuales el aspecto a menudo es muy parecido al cuero por sus propiedades como flexibilidad, absorción y adaptabilidad, pero son de inferior calidad y durabilidad.

También están saliendo nuevas tendencias en sandalias como las con base textil, con tejidos respirables, fáciles de mantener y con una durabilidad intermedia.

Suelas, el fondo de cada zapato.

En cuanto a las suelas también hay mucho por donde escoger, debiendo tener en cuenta que ellas protegen el pie contra el calor, la superficie desigual, objetos agudos, etc. Por lo tanto, no tenemos que dejar de fijarnos en ellas.

Ahora bien en cuanto a los tipos de suela, encontramos suelas en cuero, la cual a menudo es combinada con capas de goma y debe tenerse en cuenta una adecuada reparación sobre todo cuando son usadas por mucho tiempo. Mientras que por su parte las suelas de caucho, son más flexibles, resistentes a la intemperie, fáciles de mantener y a prueba de luz. Y finalmente la suela sintética, flexible, fácil de mantener, pero con una durabilidad media baja.

Finalmente cabe mencionar que existen importantes diferencias en el método de producción, podemos encontrar sandalias pegadas, que son las más comunes, donde se unen con la parte superior con algún material que comúnmente puede fallar si es expuesto a la humedad o al vapor. Existen también lo que llamamos los zapatos flexibles, muy cómodos, ligeros y flexibles, con cosidos y bordes, y cuya flexibilidad se logra gracias a la costura entre la suela y la parte superior sin la plantilla. Finalmente tenemos los zapatos moldeados, cuya suela es prensada, inyectada o moldeada con la parte superior. Usado sobre todo en deportes y zapatos de diversión, y los zapatos cocidos cuya unión es duradera y fuerte.

Por lo tanto, hay unos cuantos factores que observar a la hora de escoger sandalias, suerte que los amigos de Grandes Zapatos, además de tener tallas grandes a nuestra medida se preocupan de asesorarnos y detallarnos entregar todos los detalles para poder determinar qué tipo de compra nos conviene más.

Escoge tus sandalias para este verano que el calor ya llega!!!

Related posts:

  1. Cómo escoger zapatos adecuados para pies grandes
This entry was posted in Calzado Hombre, Calzado Mujer and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>