La mayoría de nosotros hemos tenido pocos zapatos. El hecho que no haya muchos modelos en tallas grandes ha hecho que nuestro zapatero en muchos casos se reduzca a 3 o 4 modelos.
Pues bien: No es bueno llevar los mismos zapatos cada día.
Y no lo decimos porqué nos gustan mucho los zapatos sino por razones de salud. Mira de cambiarte los zapatos cada día, no sólo por tu look sino por tus pies y anatomía.
Habría que cambiar de zapatos por lo menos cada dos días. Por 2 razones:
Primera. Cada tipo y modelo de zapato somete al pie a una clase de tensión. A su vez, la pierna, la cadera y la postura del cuerpo cambia. Por esa razón, si caminamos siempre con los mismos zapatos, se van desgastando con lo que la base no es homogénea y podríamos más fácilmente desarrollar algún tipo de lesión, como la fascitis plantar. Cambiar regularmente el calzado mantiene los músculos de los pies y el cuerpo en buen estado tonificados y activos.
Segunda. La humedad se va acumulando en los zapatos al caminar. Sobretodo en verano y se evapora cuando los ventilamos por 1 o 2 días.
¿Cambias de calzado frecuentemente? o …¿ eres de las/los que se enamora de un par de zapatos y no los hace deja reposar?
No related posts.