Por salud debes cambiar de zapatos cada día, incluso si calzas tallas grandes

La mayoría de nosotros hemos tenido pocos zapatos. El hecho que no haya muchos modelos en tallas grandes ha hecho que nuestro zapatero en muchos casos se reduzca a 3 o 4 modelos.

Pues bien: No es bueno llevar los mismos zapatos cada día.

Y no lo decimos porqué nos gustan mucho los zapatos sino por razones de salud. Mira de cambiarte los zapatos cada día, no sólo por tu look sino por tus pies y anatomía.

Si tus zapatos se deformaron ¿Por qué razón sigues con ellos? Imagen: Vincent Van Gogh

Habría que cambiar de zapatos por lo menos cada dos días. Por 2 razones:

Primera. Cada tipo y modelo de zapato somete al pie a una clase de tensión. A su vez, la pierna, la cadera y la postura del cuerpo cambia. Por esa razón, si caminamos siempre con los mismos zapatos, se van desgastando con lo que la base no es homogénea y podríamos más fácilmente desarrollar algún tipo de lesión, como la fascitis plantar. Cambiar regularmente el calzado mantiene los músculos de los pies y el cuerpo en buen estado tonificados y activos.

Segunda. La humedad se va acumulando en los zapatos al caminar. Sobretodo en verano y se evapora cuando los ventilamos por 1 o 2 días.

¿Cambias de calzado frecuentemente? o …¿ eres de las/los que se enamora de un par de zapatos y no los hace deja reposar?

No related posts.

This entry was posted in Grandes Pies, Trucos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>