Zapatos y personalidad: Cuando el calzado revela mucho más que el buen (o mal) gusto

En nuestro afán por buscar fundamentación por nuestra pasión por los zapatos, nos encontramos con un estudio que nos delata. Y es que científicos de la Universidad de Kansas aseguran que el 90% de nuestra personalidad, se revela en lo que llevamos en nuestros pies.

Debemos admitir que por convención la gente tiende a prestar atención no solo a sus zapatos, sino también a los del resto, considerándose por muchos como un objeto de deseo, con gran cantidad y variedad de estilos, marcas y funciones. Este factor interesó a los investigadores para intentar llegar a interpretar su uso y deducir finalmente que ellos contienen interesantes antecedentes sobre las diferencias individuales de cada persona.

El procedimiento del estudio se realizó con 63 estudiantes que analizaron imágenes de los zapatos utilizados por 208 personas, quienes previamente habían completado una ficha con datos personales referentes a su personalidad. A estos estudiantes, se les solicitó que indicaran diversas características de la personalidad de los dueños, como por ejemplo edad, sexo, clase social, etc. Respuestas que por supuesto alcanzaron resultados asombrosos al coincidir muchas de ellas.

Según los expertos del estudio, señalaron que “los zapatos pueden servir para un propósito práctico y, también sirven como señales no verbales con mensajes simbólicos”. ¿Qué es entonces lo que nos puede enseñar nuestro forma de calzar?…

Aquí algunas de las características identificadas con total perfección por los participantes del estudio:

1-     Los zapatos caros sugerían ingresos más altos

2-     Los zapatos llamativos se asocian a las extrovertidas

3-     Los zapatos no nuevos pertenecen a damas con conciencia social

4-     Los zapatos prácticos y funcionales los usan mujeres agradables

5-     Los botines se asocian a personalidades más agresivas

6-     Los zapatos desgastados pertenecen a mujeres liberales

7-     Los zapatos nuevos y de marca suelen ser de mujeres ansiosas

Estos factores entre tantos otros que se detectaron, nos demuestran que los zapatos que escogemos hablan mucho más de nosotros de lo que podíamos imaginar, por lo tanto es hora de que tomen un importante lugar dentro de tu selección diaria. Calcemos o no zapatos un poco más grandes de la talla estándar nuestros pies pueden llevar mensaje. ¿Qué dicen tus pies?

Related posts:

  1. ¿Cómo conseguir que en nuestro armario sólo haya zapatos de nuestra talla y gusto?
This entry was posted in Calzado Hombre, Calzado Mujer, Trucos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>