Pies descubiertos: la importancia de lucir uñas perfectas.

Llega el buen tiempo y comenzamos a desempolvar luego del largo invierno nuestras sandalias preferidas, o mejor aún pasamos por Grandes Zapatos y compramos en nuestras tallas las últimas tendencias. Pues bien, pues no solo basta con tener un perfecto y cómodo modelo para este verano, sino que también es necesario lucir unos pies lindos y que denoten cuidado.

Pues bien, para ello, las mujeres recurrimos a una serie de productos que nos permiten lucir unos pies perfectos. Entre ellos está la aplicación de esmalte. Ahora bien, ¿cómo hacer que nuestras uñas parezcan hechas por profesionales?. Hoy nos encargamos de reunir una serie de tips al alcance de todas para poder, en la comodidad de nuestro hogar, hacernos la perfecta pedicura.

Como primer paso, está el eliminar cualquier resto de esmalte que tengamos en las uñas, y al mismo tiempo preparar un recipiente con agua templada y algunos aceites que contribuyan al relajo de nuestros pies, por ejemplo poner algo de romero, limón y avena.

Mantenemos nuestros pies en esta solución por unos 10 minutos. Para luego comenzar con el recorte y limado de uñas, en el caso del limado, recuerda siempre realizarlo en una sola dirección y de forma suave para no dañarlas.

Si sufres de las tan temidas uñas encarnadas, procura dejar las esquinas redondeadas para evitar que las uñas se claven en la piel y nos produzcan ese insoportable dolor. Aprovechamos también de eliminar las durezas de todos esos pequeños sitios donde por el diario caminar se van produciendo, podemos ayudarnos también con el uso de un exfoliante a pasar por tobillos, talones y también entre los dedos.

Aprovecharemos ese minuto para perfeccionar nuestras cutículas,  las echamos hacia atrás con la ayuda de un palito, y recordad que nunca, nunca, se deben cortar.

Luego de ello, dentro de lo posible y aprovechando nuestra jornada de autocuidado, aplicamos algún tipo de aceite para automasajear nuestros pies, posteriormente calentamos unos minutos una toalla humedecida ligeramente y nos enrollamos los pies.

Ya en el minuto del esmaltado, comenzamos con la base protectora y que además prolongará la duración del color. La primera pincelada aplícala en el centro y extiende de abajo hacia arriba sin acercarte a la cutícula. Luego de dejar cercar, puedes aplicar una segunda capa para lograr el color perfecto.

Finalmente aplica un fijador que alargue la duración, aporte protección y brillo. Además ayudará a potenciar el color, aplícalo incluso debajo de la punta para sellar el borde y evitar que se salte y estropee nuestra perfecta pedicura.

Un secreto que también nos ayudará es aplicar este fijador cada 2 0 3 días ya que nos ayudará a reavivar el color del esmalte y el brillo de la misma uña. Y listo! Ya tienes unas uñas perfectas para lucir tus nuevas sandalias y para estar bella de pies a cabeza.

Related posts:

  1. Mis reyes, unas Skechers y unas DVS
  2. Cómo escoger zapatos adecuados para pies grandes
  3. Cuidados y mimos para nuestros pies, el uso de hierbas naturales
This entry was posted in Calzado Mujer, Trucos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>