El cuidado de nuestros pies en verano

Se acerca el verano a pasos agigantados, apremia el calor, y el uso de zapatos y sandalias cómodas va formando parte de la urgencia de nuestro vestuario. Pero también con el calor, llega uno de los periodos más delicados para nuestros pies.

Dentro de los problemas más comunes están las molestas rozaduras y ampollas, exceso de sudoración que acarrea otros problemas  como por ejemplo las grietas interdigitales. También la sequedad excesiva de la piel que derivan en hiperqueratosis que son aquellas durezas de la piel. Y por último pero no menos importante, las infecciones cutáneas por hongos, siendo el más típico de todos el Pie de Atleta que provoca el enrojecimiento de la piel, seca y escamosa.

Ahora bien, qué consejos hay para poder prevenir todas estas molestias de verano?. Pues la primera y más importante es saber escoger un zapato de talla grande que sea adecuado , cómodo, de materiales de calidad, transpirables, suaves y flexibles. Estos factores sin lugar a dudas evitarán considerablemente la aparición de rozaduras y ampollas.

Cuando ya es demasiado tarde y ya nuestros pies presentan signos de rozaduras, debemos procurar desinfectarlas bien y cubrirla con un apósito. En el caso de que se trate de una ampolla la recomendación es insertar una aguja fina para con ello evacuar el líquido, luego desinfectar la zona y aplicar también un apósito para proteger la zona.

En cuanto a la aparición del hongo pie de atleta, se debe tratar con antimicóticos y conservar ciertas normas de higiene diaria como por ejemplo el minucioso secado, poniendo especial cuidado entre los dedos y el nunca compartir toallas o calzados. Además si vamos a piscinas o duchas públicas procurar siempre utilizar chanclas para evitar el contacto con superficies que pueden estar contagiadas.

En Grandes Zapatos, nos preocupamos por que nuestros clientes y amigos luzcan pies sanos y descansen en nosotros para entregar toda la calidad necesaria en cuanto a los materiales del calzado.

Así que a por el Verano!

Related posts:

  1. Cuidados y mimos para nuestros pies, el uso de hierbas naturales
  2. Aceptar nuestros Grandes Pies sin renunciar a nuestro gusto en zapatos
  3. Cómo escoger zapatos adecuados para pies grandes
  4. Camper prevé aumentar las tallas para la próxima temporada de verano
This entry was posted in Trucos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>