La fascitis plantar es una inflamación de la base del pie que últimamente está muy de moda. Juan Carlos Navarro o Pau Gasol la han padecido en sus pies y es un problema que recientemente yo también he sufrido.
A parte de las constantes referencias a estos dos jugadores: Tienes lo mismos que Navarro o Gasol, que mucha gracia no hace, lo más doloroso es en sí la enfermedad.
A mi me ha supuesto estarme una semana con dolor muy constante, hasta que al final he decidido estarme un par de días en casa de reposo, aconsejado por el médico, con antiinflamatorios.Todo tiene la pinta de una sobre carga en un lugar que tiene que soportar todo el peso del cuerpo, en mi caso, 99Kgs.
Mientras estoy escribiendo esta entrada, tengo bajo mi pie izquierdo una pelota de golf para dar un masaje toda la zona hinchada aconsejado por el fisioterapeuta al que estoy yendo para acelerar la recuperación. Mejor que una pelota de tenis, al ser más dura y más pequeña, para hacer más incidencia en la zona sobrecargada.
En este sentido, el médico me recomendó un estudio de la pisada para ver si tendría que llevar plantillas. Eso es algo a lo que soy muy reticente. Creo que el hecho de cambiar los puntos de apoyo puede tener efectos secundarios en mi cuerpo en forma de sobrecargas en zonas que no estaban siendo usadas.Prefiero buscar alternativas a elementos ortopédicos.
Lo que hago es cambiar de zapatos todos los días para tener distintos puntos de apoyo a lo largo del día para evitar estas sobrecargas.Al llegar a casa, quitar rápido los zapatos por las zapatillas de andar por casa. Si salgo por la tarde, buscar un zapato para andar distinto al de la mañana.
Supongo que el hecho de volver a jugar a balonmano, intensidad muy alta de trabajo y andar y andar son las causas que han llevado a mi cuerpo a hacerme parar unos días.
Espero que un poco de fisioterapia con antiinflamatorios así como bajar el ritmo tienen que hacer que esta lesión se cure pronto. De momento, el dolor va a menos. Veremos la semana que viene como va.
Aquí vemos una imagen de la zona hinchada que tomo prestada de runners.es:
Si vemos las recomendaciones que se dan en runners.es , usar distintos zapatos es una de ellas.
Como toda lesión basada en sobrecargas, la receta creo que la receta es muy simple: bajar intensidades pero sin parar (para no atrofiar) y buscar evitar seguir sobrecargando. Imagino que nuestros famosos jugadores de baloncesto no deben/pueden completar los ciclos de recuperación para estar compitiendo al máximo nivel a la mínima que están bien.
¿Habéis tenido fascitis plantar? ¿Cómo la habéis resuelto?
No related posts.
Pingback: Por salud debes cambiar de zapatos cada día, incluso si calzas tallas grandes | Moda y Comodidad en Zapatos de Tallas Grandes
Pingback: Por salud debes cambiar de zapatos cada día, incluso si calzas tallas grandes | Moda y Comodidad en Zapatos de Tallas Grandes
Hoy, por casualidad, he visto este como se llame.Yo no sé si lo mío es esta dolencia.pero, hace ya casi un año que padezco una en el pié izquierdo. debajo del dedo pequeño, que es como si tuviese un clavo ahí, pues me pincha, si, me pincha horriblemente y aunque he acudido a Podólogos de pago (a varios) y al Reumatólogo del Hospital de S.Carlos, no hay forma de que sienta mejoría.Me han mandado plantillas, cremas, a cual más caras y que no las pasa el Seguro, pero nada, aun cuando cambien de zapatos. Hay días en que duele menos, pero hay otros en que, aun estando sentado, me dá unas punzadas que me hacen saltar. La cosa es que no encuentro solución, por lo que si alguien la tiene o la ha encontgrado, por favor diganmelas que se lo agradeceré infinitamente. Tengo que decir que, al padecer falta de circulación en las dos piernas (más en la izquierda) y artrosis en la rodilla de esa pierna , los médicos de agarran ahí y terminan diciendom que es por ello que tengo esa dolencia.