Cómo escoger zapatos adecuados para pies grandes

Suele suceder que para muchos de quienes tenemos pies de talla grande, el hecho de elegir qué zapato comprar y dónde, se transforma en una completa molestia. Fruto de nuestra propia experiencia en GrandesZapatos  trabajamos arduamente para suplir todas las necesidades de quienes sufrimos por encontrar la talla adecuada y aún más, zapatos con estilo para poder vestir como nos gusta.

En esta ocasión queremos partir por el hecho esencial de la selección del zapato adecuado. Para ello, debemos iniciar el post derribando un mito que escuchamos frecuentemente y que señala que los pies grandes se dan exclusivamente en quienes tienen una gran estatura. La verdad es que no guarda necesariamente una proporción equivalente, motivo que acentúa aún más la necesidad de escoger y seleccionar muy bien qué zapato escoger a la hora de la compra, recordemos que el estilo del zapato puede reforzar las virtudes o acentuar los defectos.

Para quienes llevamos tallas grandes, no debemos darnos por vencid@s, el zapato adecuado existe, pero hay que saber buscarlo.

Dicho esto, nos queda dar a conocer una serie de consejos que nos ayudarán a disimular y a obtener los mejores resultados para escoger adecuadamente y resaltar nuestro look, recordando que sin importar el tipo de cuerpo que tengas, siempre hay que tomar en cuenta las proporciones y el balance de nuestra imagen.

Partimos por una regla de oro, y que es válida tanto para pies grandes como para lo que no lo tienen. Siempre hay que tomar en cuenta que si la pieza de vestir que llevas llama mucho la atención ya sea por diseño o color, es recomendable llevar zapatos muy simples y sencillos. Mientras que por el contrario, si tu ropa es más de estilo clásico, puedes optar por divertirte mezclándola con zapatos con diseños o colores sólidos llamativos.

Ahora bien, qué precauciones debemos tomar en cuenta a la hora de disimular el tamaño de nuestros pies. Como norma esencial, se recomienda no usar zapatos de punta ya que nos hace lucir los pies aún más grandes de lo que seguramente los tenemos. Sin embargo, aquellos con puntas redondas o cuadradas vienen perfecto, logrando el efecto contrario haciendo parecer que nuestros pies son más pequeños.

Otro de los trucos, es en cuanto al color, aquellos zapatos de tonos y colores oscuros nos ayudarán a disimular el tamaño, eso si recordemos que por oscuro no se entiende solamente el negro, hay una gran gama de colores que aprovechar.

Si nuestra preocupación se centra en el verano y el uso de sandalias, la recomendación es buscar aquellas que posean una tira ancha en el empeine, lo que nos proporcionará un efecto disimulador del tamaño del pie.

Por último, pero no menos importante es señalar que no solo hay que dar con el calzado apropiado en cuanto a la apariencia, es muy importante que sea cómodo y no dañe el pie.

Related posts:

  1. Dos pequeños grandes placeres para pies XXL
  2. ¿Cómo conseguir que en nuestro armario sólo haya zapatos de nuestra talla y gusto?
This entry was posted in Calzado Hombre, Calzado Mujer, Trucos and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>