Consejos para comprar zapatos de tallas grandes en Rebajas

Estamos a punto de entrar en época de rebajas, época para encontrar buenas ofertas e importantes descuentos pero que también puede dar lugar a pequeños conflictos que pueden vulnerar nuestros derechos como consumidores. La información ayuda a prevenirlos por eso es importante saber que:

- Siempre tiene que señalarse el precio anterior, que tiene que ser el mismo que había antes de las rebajas. Un comercio no puede subir precios para hacer ver que la rebaja es mucho mayor.

- El producto ha de ser el mismo. No pueden tener taras o defectos.

- En las productos comprados por internet siempre existe la posibilidad de devolver el producto sin justificación durante al menos los 7 días hábiles siguientes a recibirlo (La tienda puede ampliar este plazo). Da igual que el producto esté rebajado o se compre en un outlet, siempre se puede devolver. Eso sí, los costes devolución no los tiene porque asumir la tienda, aunque puede hacerlo. En este caso, se tiene que devolver el dinero.

Los comercios físicos no tienen porque aceptar la devolución de un producto porque no nos gusta o, si la admite, devolver el dinero. Es válido hacer un vale y que este tenga una caducidad. Distinto es si el producto tiene un defecto, que entonces hablamos de garantía (Todos los productos nuevos tienen 2 años de garantía) para lo cual es importante guardar la factura de compra para justificar que no han pasado los dos años.

Los organismos de consumo recomiendan comprar en sitios adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, porque es una manera gratuita de resolver cualquier problema con ese comercio. Grandeszapatos.com está adherido pero si no lo están, hay que ir a los Tribunales, con los gastos que puede llevar.

consumidor

Estos serían unos consejos básicos a tener en cuenta antes dedisfrutar de las rebajas. Un último sería, por los tiempos que corren, decidir antes de ir de compras si es que necesitamos unas sandalias, botas, mocasines, … de esta forma evitamos la compra compulsiva!

Ah y por cierto: Los períodos de rebajas están marcados por cada Comunidad Autónoma, así que es posible empiecen o acaben en días distintos según el lugar. Lo que está claro es que no puede haber rebajas fuera de estos períodos, sí que puede haber promociones, pero no rebajas.

¿Qué os parece? ¿Ya teníais presente esta información?

Related posts:

  1. La tienda donde me gustaría comprar zapatos de tallas grandes
  2. Zapatos en tallas grandes para ver la Vida en Rosa
This entry was posted in Grandes Pies and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>