Se dice que somos lo que vestimos, que nuestra apariencia es muy importante, porque a primera vista transmitimos y se pueden incitar impresiones ciertas o con tendencia a ser falsas a la hora de relacionarnos, de ir a trabajar, … La pregunta es: ¿Pasa lo mismo con el calzado? ¿Condiciona el calzado a la hora de vestir?
Por supuesto, calzando tallas grandes de zapatos tenemos la oferta más limitada y este hecho puede limitarnos mucho a la hora de vestirnos con un determinado look. Pero admitiendo que una persona que tiene que llevar zapatos en tallas grandes frecuentemente no puede escoger entre mucha variedad la pregunta es ¿cuando encontramos calzado de nuestra talla elegimos lo que puede ir más a tono con nuestra vestimenta? ¿o directamente no nos gusta arriesgar? ¿Cuanta más diversidad y matices mejor? ¿O sólo buscamos tener el modelo de deporte y el modelo de vestir? ¿Es una cuestión de presupuesto o va más allá siendo una manera de caminar por la vida?
¿Al tener el pie grande sólo apostamos por el calzado cómodo? Y las chicas, ¿por ser altas ya no gusta llevar tacones y destacar aún más la altura? ¡Pueden hacernos sentir incómodas pero realzan aún más nuestra figura!
Como dice Stella Blum” la moda es una convención social, resultado de un consenso entre un gran grupo de personas”. Puede que nuestra decisión de seguirla en mayor o menor medida esté más allá de la talla y el tamaño del pie.
Además, los que usamos zapatos de tallas grandes nos cuesta dejarlos de llevar. Porqué no sabemos si encontraremos otro igual que nos dé la misma comodidad y estilo así que lo llevamos hasta la saciedad, hasta que su uso diario los convierte en inservibles.
Aquí os dejamos ver la pieza documental de observación “Somos lo que Calzamos” de Cindy Rubio Vargas filmada en Chile Mayo de 2012 ¿Verdad que os imagináis cómo pueden ir vestidos/as y a qué se pueden dedicar?
No related posts.