Calcetines antiolor que no perjudican la piel. ¿Los veremos en tallas grandes?

La innovación es importante y sólo con ella se avanza. En esta ocasión no vamos a hablar de zapatos pero si de calcetines. La sección textil de la Universidad Politecnica de Catalunya  (UPC) junto con la empresa Sutram y Mas, DSL estan creando los primeros calcetines antiolor que no perjudican la piel. Éste producto está pensado especialmente para personas con problemas de sudor y deportistas. El mercado ya ofrece productos que van en esta línea pero este producto parece que evita los efectos secundarios y las posibles alergias. Para conseguirlo han tratado la fibra de base celulosica de los usos sanitarios con zinc y otros componentes que actuan de bactericida. el proceso de fabricación se prevé extender a todo tipo de ropa que esté en contacto con la piel.

Se calcula que entre un 20 y 30% de la población tiene problemas de sudoración excesiva (hiperhidrosi) por lo tanto tratar el mal olor, los picores y los hongos con calcetines puede ser una necesidad y por eso también deberían fabricarlos en tallas grandes para gente como nosotros que los requiere. Se trata de investigar, producir el stock y también las cantidades y tallaje que el mercado demanda.

Yo he tenido “pie de atleta” y siempre me he visto obligado a ir con mucho cuidado con mis pies. Calcetines de algodón 100% y pies muy secos. ¡Ojalá se fabriquen en tallas grandes con diseños bien atractivos y pueda ir aparcando mis calcetines negros de toda la vida!

No related posts.

This entry was posted in Grandes Pies and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>