Innovando, zapatos con olores …. agradables!

Cada día lo oímos, si queremos salir de la crisis hay que innovar. Y vía Xataka, os traemos un vídeo muy interesante sobre zapatos con aromas y beneficios terapéuticos.

Zapatos con aromas y beneficios terapéuticos

Cada año se está reduciendo más la fabricación de calzado nacional y siguen creciendo las importaciones, principalmente de China y Vietnam. Para los que tenemos los pies grandes y usamos zapatos de tallas grandes, este también sigue siendo así.

No obstante, los chinos se caracterizan por sus bajos costes de fabricación y, viendo el vídeo y aunque no se haya ello eco de las marcas que están patrocinando este estudio, es muy interesante cómo podríamos personalizar nuestros zapatos con aromas que tengan, incluso, beneficios terapéuticos.

Según el vídeo, el objetivo es insertar unas microcápsulas con olores frutales o naturales que den personalidad a nuestro calzado. Parece ser que se incorporará en zapatos para mujeres de precio medio alto o alto. (¿Estarán entre ellos los productores de tallas grandes?)

¿Os imagináis usando este tipo de zapatos? Si tuvieran un beneficio terapéutico demostrado, pues, en casos de estrés, podría ser un buen recurso si nos ayudaran a relajarnos. Quizá lo más fácil sería criticar o encontrar dudas sobre esta investigación, pero quizá será una nueva vía y en el futuro sean normales las colaboraciones entre fabricantes de perfumes y de zapatos.

De esta forma, habría otro sentido entre los zapatos, el olor y el olfato. Hasta ahora, si tenía algo que ver con los zapatos, principalmente venía derivado del olor de la piel de un buen calzado o el mal olor provocado por nuestro uso y sudoración. Estaremos atentos para ver en qué se concreta este estudio y, sobretodo, si habrá la posibilidad de probar estos zapatos para los que usamos zapatos de tallas grandes.

No related posts.

This entry was posted in Grandes Pies and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>