Presencia del Calzado Español en FFANY (edición junio 2011)

La semana pasada se celebró la Feria FFANY de Nueva York. Ésta es una cita muy importante en el sector del calzado de la Costa Este de Estados Unidos pero su proyección puede ir mucho más allá, ya que ésta ciudad es referente de moda a nivel mundial.

Video (en inglés) promocional sobre la Feria FFANY

New York Shoe Expo

El evento tiene lugar mayoritariamente en uno de los hoteles Hilton de la ciudad. Y esparcidos por la isla de Manhattan se pueden visitar los Showrooms de las diferentes marcas que son referencia mundial en moda y calzado. Los visitantes son en su mayoría profesionales del sector, minoristas, distribuidores y prensa especializada.

La exportación de calzado español cada vez es más importante. Según datos de ICEX el año 2008 las exportaciones españolas de calzado alcanzaron los 1.800 millones de euros y se vendieron 102,4 millones de pares.

La asistencia de marcas españolas a FFANY se vuelve más relevante. En esta edición del 7 al 9 de junio de 2011, 11 marcas españolas -coordinadas por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE)- presentarán sus colecciones. Aattitudes/Paul Mayer ( hasta el 12US), BB UP ( hasta el 10US),  Lola Cruz/Bibi Lou ( hasta 10,5 US/41 EU), Magnanni (masculinas hasta el 15US o 50EU),   Menbur/Pilar Abril (hasta el 10,5US o 41EU), Mtng/Sixty Seven (hasta el 10,5US o 41EU), Pons Quintana (hasta el 10,5US o 41EU), Pura López (hasta el 10,5US o 41EU), Ramon Tenza (hasta el 10US o 40EU), Sacha London/Sachelle (hasta el 42 EU), y Sendra Boots (hasta el 10US o 40EU).

Ya que la tallas de calzado en para el mercado americano tienden a ser ligeramente más grandes. Nos preguntamos si estas marcas ampliaran el tallaje y adaptaran sus modelos para exportar en el mercado americano pero vemos que  la mayoría sólo llegan hasta el 10,5US o 41eur.  Además parecen zapatos de alta costura tipo Manolo Blanick ya que sus tacones y precio son vértigo. Si deciden producir en números más altos para los americanos, también lo deberían ofrecer estos tallajes en España para las mujeres que demandan moda y estilo más allá de la 41 para mujer y el 45 para hombre. Se trata de una demanda que una economia globalizada que se debería atender.

Related posts:

  1. Zapatos grandes en Micam 2011
This entry was posted in Ferias, Grandes Pies and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>