¿Habéis probado unos Hush Puppies?

Curiosidad. El nombre de esta marca de zapatos tiene su orígen en un aperitivo típico del sur de Estados Unidos hecho a base de maíz. Los cornbread balls o hush-puppies recuerdan a nuestros buñuelos porque están hechos a base de: huevos, harina de maíz y de trigo, leche, sal, mantequilla, agua y bicarbonato.

El origen del plato y del nombre de la marca se remite a unos granjeros sureños que lanzaban hushpuppies (bolas de pan de maíz) a sus perros Basset Hound para hacerlos callar de sus ladridos. Esa coincidencia le interesó al que era en ese momento jefe de compras. Por esta razón, esta raza de perros es el icono referente de la empresa.

Al principio se llamaban “Lasers”, pero se creyó que Hush Puppies era comercialmente más apropiado ya que la expresión “los perros ladran” (barking dogs) linguísticamente está relacionada con una manifestación de dolor en los pies. Así pues, el eslogan de la marca sería positivo y estaría relacionado con la idea que los zapatos Hush Puppies son tan cómodos que calman los ladridos de los perros (quiet barking dogs).

Corn meal mix

En 1958 se creó el primer zapato casual de la marca Hush-Puppies. Fue en ese momento empezó una forma de calzar cómodo, zapatos transpirables y suaves y suelas ligeras.

Desde Grandes Pies damos a conocer que esta marca de Rockport, Michigan (Estados Unidos) que fabrica hasta el 44 para mujer en algunos modelos y para hombre hasta el 50. Este hecho, es una buena noticia para los que nos cuesta encontrar zapatos de tallas grandes dentro de la producción ordinaria y no de medidas de tipo especial. Ojalá más marcas siguieran éste ejemplo, de ésta manera podríamos disfrutar de más oferta.

Logo Hush Puppies

Quienes han probado los zapatos Hush Puppies dicen que efectivamente son muy cómodos. El estilo es urbano y muy apropiado en cualquier look casual de hombre o mujer. ¿Estáis de acuerdo?

No related posts.

This entry was posted in Grandes Pies and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>