Hoy día mundial sin zapatos

Una sóla idea llevada a cabo por miles de personas como tu, tiene un efecto multiplicador que puede producir pequeños – grandes cambios en el mundo.

“Un día mundial sin zapatos” es una iniciativa promovida por TOMS Shoes, una empresa que nació de la responsabilidad social corporativa. En 2006 un viajero americano, llamado Blake Mycoskie, que estaba en Argentina encontró niños y niñas jugando en la calle sin zapatos para poder proteger sus pies. Queriendo ayudar creó la empresa. Por cada par de calzados que se comprara en Estados Unidos se revertiría un nuevo par de calzado para niños necesitados. Uno por uno.  En un año Blake había vuelto a Argentina con 10,000 pares de zapatos que habían hecho posible los consumidores de TOMS Shoes. Desde entonces TOMS Shoes promueve el “One to One”, y eventos como Tours para recaudar zapatos entre sus seguidores y entusiastas. Las redes sociales también han contribuido ha hacer cada vez más y más grande esta iniciativa.

Hoy día 5 de abril TOMS Shoes nos invita a participar en el www.onedaywithoutshoes.com. Todos los clientes que compren alpargatas argentinas de esta marca durante éste día, con su transacción harán que en alguna parte del mundo alguien que las necesita disfrute de las mismas. Se trata de un movimiento en el que participa mucha gente, también famosos como Jonas Brothers o Charlize Theron y muchos más. La empresa Microsoft y MSN también han alentado a sus empleados a ir descalzos hoy y sumarse a la campaña. Las redes sociales (facebook, twitter y los móviles) también han contribuido ha hacer cada vez más y más grande esta iniciativa.

Éste es el video de la campaña, en inglés.

Ir un día sin zapatos es un ejercicio muy gráfico para concienciar y darse cuenta de los riesgos a los que se enfrentan diariamente los niños al no tener zapatos. No se exponen sólo a las heridas, sino a infecciones y enfermedades como: anquilostoma, podoconiosis, coloradillas o tétano, no pudiendo así trasladarse adecuadamente a las escuelas y causando problemas en el desarrollo cultural.

Aquí podeis ver nuestra aportación al día sin zapatos. Hemos ido a dar una vuelta por el parque es está cerca de casa sin zapatos, qué experiencia y montón de sensaciones. contádnos,… ¿Cómo lo habeis vivido vosotros?

Intentamos comprar calzado de esta marca para sumarnos a la campaña pero no nos fue posible. Sin embargo puede encontrarse TOMS shoes en algunas de las tiendas de las grandes ciudades de España pero no por internet. Ver aquí en cuáles. Al ser un productor americano de calzado llegan hasta números grandes, lo que no sabemos es si los importan a nuestro país. Habrá que preguntarlo. Cuando lo sepamos, os lo comunicamos ipso facto. ¿Hay alguien interesado en lucir esta estilo natural y a la vez caritativo?

Classic Tom Shoes

No related posts.

This entry was posted in Grandes Pies and tagged . Bookmark the permalink.

5 Responses to Hoy día mundial sin zapatos

  1. little Paco says:

    Hola! Tenemos gran variedad de Toms shoes en nuestra pagina y en tienda en Barcelona.

  2. little Paco says:

    Y todas las tallas grandes y pequeñas !!!

  3. Jonatan says:

    Hay alguna tienda online para envios nacionales? Un saludo

  4. Roger says:

    Jonatan. Que estás buscando? Si son las Toms, creo que little Paco envía a todo el territorio nacional

  5. Thank you for another informative blog. Where else could
    I am getting that type of info written in such an ideal method?

    I’ve a project that I am just now working on, and I’ve been at the look out for such info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>