Para responder a esta pregunta, es clave el término zapateando que relacionamos con el hecho de buscar zapatos de tu talla y disfrutar de la vida a través de tus zapatos (en vez de padecerla). En el caso de las personas que tienen grandes pies … ¿La moda termina en la talla 41 para ellas y 46 para ellos? Pues no tendría que ser así. Humanamente los que tienen grandes pies (y no sólo pies grandes) también quieren vestir de calzado trendy, cool, diferente y original.
A través de la Ley de Pareto, una ley fundamental del marketing, se estima que el 80% de las ventas vendrán del 20% de los clientes. De esta manera, seguramente en el caso de los zapatos, el 80% de la facturación viene del 20% de las tallas. Pero, a su vez, des de éste blog no queremos que cunda el pánico queremos mostrar las posibilidades que existen para calzar los grandes pies con dignidad. A su vez, tenemos un sueño, algún día la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas hará que exista una tendencia para fabricar cada vez en más tallas grandes u pequeñas. Esta seria una estrategia de dar servicio a más gente como parte del negocio porque aunque no tenga una rentabilidad tan alta como en el caso de otros tramos.
Como muchos de vosotros me gustaría poder conseguir que más y más marcas mundiales empiecen a fabricar más modelos en tallas grandes, zapatos normales, no especiales, para nuestros grandes pies. Cuando se produzca éste hecho, este blog habrá conseguido su objetivo último.
No related posts.