Vivimos en la era de la tecnología pero también de la logística. Ayer fui a comprar a un supermercado nuevo al lado de mi casa Terrassa (Barcelona), estamos a marzo y había melocotones de Argentina a 3 euros.
La globalización nos trae oportunidades pero también tiene costes. Creo que traer melocotones o otras frutas de sudamérica fuera de temporada no tiene demasiado sentido. El coste de traer fruta fuera de temporada (en contaminación y la huella ecológica) es mayor que el beneficio de consumirlos. Tengo que decir que no eran muy buenos. Sin embargo con otros productos no perecederos puede que esta regla, a mi modo de ver, no es tan cierta.
En tallas grandes de zapatos muchas veces existe la descompensación de oferta y demanda en los distintos lugares del mundo. La demanda existe pero no encuentra su oferta que si que está en alguna parte del mundo, quizás Argentina, Brasil o Estados Unidos por poner un ejemplo. Eso sí si la oferta es española o italiana quizás tendrá una calidad superior.
Las personas que tienen grandes pies quieren poder disfrutar de comodidad y moda en cuanto a zapatos se refiere, para poder caminar felices por la vida, da igual donde estén producidos mientras sean de calidad, se los puedan probar y devolverlos si no estan satisfechos o no son de su talla. Quieren ser personas con los ventajas y derechos similares al resto. Quizás es dificil que lo encuentren en zapaterías de barrio pero deben poder acceder a ello de alguna forma. Por ejemplo por internet.
Lo veis también así? Hablemos de nuestras estrategias y experiencias en este blog.
No related posts.