Primeros resultados de la encuesta sobre zapatos de tallas grandes

El proyecto www.grandespies.com nació de un trabajo de final de posgrado. Todo ello empezó con una encuesta para poder tener cuanta más información mejor de los usuarios de tallas grandes y ver así los comportamientos de nuestro target. Hoy por hoy han contestado 16 hombres y 61 mujeres (que calzan más de un 47 y 41 respectivamente). Efectivamente, la participación femenina es casi de un 80%.

Queremos dar las gracias a todos aquellos que la han contestado. Y para ello nos gustaría dar a conocer algunas conclusiones interesantes que se pueden desprender de los primeros resultados:

1. El 90% de los encuestados afirma tener problemas para encontrar zapatos de su talla.

2. Declaran que no se encuentran problemas para encontrar zapatos deportivos, sin embargo es más difícil en el caso de los de estilo formal y casual.

3. Casi la mitad afirman que han comprado de 0-2 pares de zapatos en el último año.

4. El punto dónde se compran estos zapatos es muy diverso y está equiparado entre: zapaterías, zapaterías especializadas en tallas especiales, grandes almacenes, zapaterías online y otros.

5. Efectivamente poder probarse el calzado representa una barrera de entrada a la hora de comprar por internet. Un 70% de los encuestados afirman no haber comprado nunca por internet zapatos.

Aún tenemos el cuestionario activo a través de este link, así que si quereis participar aún estais a tiempo de hacerlo. No despreciaremos nuevas aportaciones, para conocer vuestra opinión sobre la situación en la cuál os encontrais buscando calzado para vuestros grandes pies.

No related posts.

This entry was posted in Grandes Pies and tagged . Bookmark the permalink.

10 Responses to Primeros resultados de la encuesta sobre zapatos de tallas grandes

  1. Rocio says:

    Hola!!!! Os entiendo perfectamente, tengo un pie también grande y bueno tenía
    muchos problemas a la hora de encontrar unos zapatos grandes y que me gustaran
    pero hace unos días un amigo me dio el link de una página web y bueno al dia siguiente
    ya tenía el zapato en mi casa y la verdad que muy contenta me quede.

    • Roger says:

      Hola Rocio,

      Aquí en el blog no tenemos previsto hacer una lista de las tiendas que venden calzado de tallas grandes. A nosotros nos gustaría ir más allá y hacer incidir en los temas que hacen referencia a la fabricación, márketing, moda, comodidad, etc. Nos gustaría que dieras a conocer las marcas que te van bien y que son fashion más que las tiendas. Ya existen muchos foros donde se habla de tiendas. Nuestro objetivo es que la demanda de los que requerimos tallas grandes se haga cada día más visible y que los fabricantes se repiensen su estrategia y aumenten la oferta en estos tamaños. Por eso creamos el grupo 10.000 Personas Hartas de No Encontrar Zapatos http://www.facebook.com/personashartasdenoencontrarzapatos y en ese sentido los puntos de venda también se irán ampliando y ofreciendo cada vez más modelos. También hemos tomado esta decisión en deferencia al patrocinador del blog http://www.grandeszapatos.com. Así se especifica esta norma en el apartado de moderación del blog. Espero y deseo que entiendas ésta decisión estratégica, puedas aportar tus ideas de marca y nos seguimos leyendo en GrandesPies.com

  2. sebastian says:

    podrían por favor publicar la encuesta que realizaron para llegar a estos resultados gracias!

    • Jordina says:

      Hola Sebastian. Muchas gracias por tu interés en la encuesta. La verdad es que la muestra de la encuesta no es muy grande. El número de participantes no es muy alto y por esa razón los resultados no son muy sustanciales y quizás poco representativos. Sin embargo, cuando creamos que se cumplen patrones iremos escribiendo sobre ello en este blog.

  3. Alex says:

    Hola!

    No conocía vuestro blog y he echado un vistazo a los artículos que tenéis publicados.
    Me gusta mucho la temática girando siempre entorno al calzado de talla grande.

    Soy un chico de Barcelona también con pies más grandes de la media, pero en mi caso la dificultad para encontrar calzado creo que es mayor, pues (aunque hay muchas marcas que fabrican más de 46 europeo) es casi imposible encontrar algo calzando más de un 16 USA, en donde parece que los fabricantes ponen un límite a sus colecciones.

    Un saludo y enhorabuena!

    • Roger says:

      Hola Álex,

      Bienvenido al blog y gracias por tu testimonio. Pues yo, si con un 14US ya las he pasado canutas hasta conocer a nuestro patrocinador (www.grandeszapatos.com), imagino la situación con un 16US o los motivos de preocupación, frustración y casi que rabia han de ser mucho mayores.

      Nos gustaría que, poco a poco, estas dificultades se vayan solventado, aunque la realidad existen muchos frenos a nuestros deseos. Nos leemos!

  4. Pingback: Aplicación de Iphone para medir tu pie: iFootGauge | Moda y comodidad para Grandes Pies

  5. cristian valencia says:

    Hola soy un estudiante de formulación de proyectos y estoy tambn estoy trabajando sobre la problemática de la mujer al encontrar una talla de calzado formal, y espero que me ayuden con la lo siguiente. Necesito encontrar posibles problemáticas a la hora de encentrar un zapato de talla grande. GRACIAS

  6. Torres says:

    Hola!! He participado y muchas gracias por el esfuerzo de encontrar los zapatos mas grandes, porque tengo tambien unos pies grandes.

    Ademas, estoy buscando fuentes de estatisticas sobre la comodidad de los zapatos de cuero de las mujeres, porque tengo una tesis en que se ha de figurar datos sobre las estrategias que adoptan las empresas sobre la comodidad de horma. Veo que han escrito una tesis de doctorado sobre eso, por lo tanto les pido unas fuentes de este problema, que tiene datos nacionales (en España). Gracias!!!

    • redaccion says:

      Hola Torres,
      Como usuario de tallas grandes seguro que te identificas con el contenido del blog.

      Nosotros hicimos una encuesta sobre la compra de zapatos de tallas grandes por Internet. Dos aclaraciones al respecto: en ningún caso es una tesis y no se aborda específicamente la comodidad del zapato exclusivamente en la mujer. Tampoco son datos representativos a nivel español.

      De todos modos, te deseamos mucha suerte en tu proyecto,
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>